Bayern De Múnich

Dubbel - Pépé Grégoire Beelden Obligó a Sung a hacer una parada extraordinaria tras un gran remate con la pierna izquierda, dejó sólo a Messi ante el portero en otra oportunidad flagrante y, además, generó el 1-0 con una jugada marca de la casa que acabó materializando el argentino con la pierna derecha, aunque con algo de fortuna, ya que el balón tocó en un rival. Messi adelantó a los de Galtier con un remate con la derecha y Kalimuendo, que entró por Mbappé tras el descanso, hizo el 2-0. Yamamura, en el tramo final, redujo distancias para los asiáticos. Robert Lewandowski no cambia de opinión y se mantiene firme en su postura de dejar Bayern Munich este mercado de pases, pese a que aún le resta un año de contrato en el elenco bávaro y la intención de los alemanes que se mantenga en el club como una de las grandes figuras, sobre todo de cara a la UEFA Champions League, el gran desafío. Y añadió. «Camina por el túnel de vestuarios y todo el mundo lo quiere. Es un tipo muy agradable y humilde y lidera con su forma de ser. Es muy natural para él, y eso vendrá», decía un técnico que dio un ‘palo’ al Madrid: «Generaba expectativa cuando tenía 16 años. Todo el mundo lo quería. Luego tuvo que cumplir eso en un club como el Madrid, Camiseta Messi donde la competencia es como es. Pero ahora ha encontrado su lugar».

Mientras el francés sufrió un pisotón este lunes, el alemán está entre algodones por la lesión en el biceps femoral y Acelotti ha asegurada que contará con él «solo si está al cien por cien». El alemán prefiere esperar una temporada más para ver como responde su cuerpo y tomar una decisión lo más favorecedora para los intereses del club, un gesto que le honra. El centrocampista de 24 años es uno de los mejores de todo el continente en su posición, y gusta mucho para convertirse en el sucesor del alemán. A pesar de ello, Odegaard tiene claro que su objetivo sigue siendo jugar en el Real Madrid: «¿Cuántos jugadores de 19 años están en el Real Madrid? El camino es largo y tengo confianza. Sé que tengo que trabajar duro, aprender en cada partido y sumar minutos. Mi objetivo final es claro: jugar algún día en el Real Madrid. Hago todo para eso. Renové mi contrato y eso es un gesto de confianza», concluye. Como todo lo que está ligado al Real Madrid, la llegada de Martin Odegaard, uno de los jugadores más prometedores de su generación, a la capital española estuvo rodeada de polémica y críticas, ya que se trataba de una apuesta arriesgada programada para ofrecer resultados a largo plazo.

La primera de las dos cesiones lejos del fútbol español tuvo como destino el Sportclub Heerenveen, un club que apuesta por la juventud y el talento de los jugadores más prometedores que aterrizan en su disciplina. El Real Madrid sigue buscando hacer caja con jugadores que no hayan contado o no cuenten con la garantía de disputar minutos en la presente campaña con el objetivo de mejorar su capacidad económica, que se ha visto mermada por varios factores. La Scaloneta juega sus primeros dos partidos de la fase de grupos -debutará ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre y luego se medirá a México el martes 26- en el mismo lugar: el Lusail Stadium, el estadio más grande que tendrá el evento, con capacidad para 80.000 personas y un diseño imponente. En su también breve estancia en el Castilla, el futbolista noruego despuntó en choques ante otros filiales como el Bilbao Athletic.

Su debut en el primer equipo se produjo en la última jornada de la Liga 2014/15 ante el Getafe, cuando formaba parte de la plantilla del Castilla. El jugador fue ascendiendo en las categorías inferiores del equipo bermellón, hasta que en la temporada 2013-2014 fue convocado para formar parte del filial del conjunto balear. En agosto de ese mismo año se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar con la selección de Noruega. Con 16 años y 157 días, se convirtió en el más joven en debutar con el Real Madrid en Liga. Sin embargo, el joven mediocentro no encuentra sitio en el esquema del Real Madrid, por lo que el club ha decidido mantenerse abierto a las ofertas que puedan llegar, siempre que alcancen la tasa que los merengues han puesto al noruego, es decir, 50 millones de euros. Thiago no termina de cuajar y la salida de Wijnaldum ha dejado una baja importante en el club inglés, por lo que Odegaard podría ser una buena incorporación, no sólo de presente, sino también de futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *