Modric y su Madrid no se casan con ninguno, exprimen todos hasta sacarle el mayor jugo posible. Modric es el plan A, el plan B y todos hasta la Z. Por eso salir desde el banquillo cuando él no está, Camiseta Modric barata 2022/2023 cuesta tanto. Por eso buscarle un sustituto es misión imposible. Pero el técnico blaugrana ha evitado meterse en un jardín, y ha rehusado la opción de hablar sobre jugadores de otros equipos. Como recompensa a su notable actuación en el equipo, fue nombrado ‘Jugador Revelación de LaLiga Santander 2015/16’. Para cuando terminó la temporada, había marcado un total de cuatro tantos y había asistido otros 15. Era el momento de regresar a Madrid. Para que de momento no necesite relevo, al menos en el corto plazo, el club y el jugador ya se han sentado a pactar una renovación que está prácticamente sellada. Algo que ya hizo el curso pasado, sin poner problemas con su sueldo en plena pandemia, y ahora va camino de sumar esos dos cursos que quería para cumplir su sueño de llegar a la Copa del Mundo de Catar 2022 como jugador blanco y para poder estar en el nuevo Santiago Bernabéu.
El Barcelona sigue en la búsqueda de poder fichar a un delantero de gran categoría para la próximo temporada, el cual será el elegido de ser el abanderado del nuevo proyecto deportivo que busca devolverle la grandeza al club catalán, la cual ha estado perdiendo en las últimas temporadas, a partir del mal manejo económico que ha tenido sus antiguos dirigentes, que han dejado en ruina al club. Puedes ver todos los goles del Barcelona vs. De momento, ya hay un título en las vitrinas, un liderato sólido en La Liga, una clasificación para octavos de Champions y un primer paso en la Copa del Rey dado. Ante el Athletic dejó una exhibición más de su amplísimo repertorio que, además, suele agrandarse en noches importantes como la de Riad, cuando un título estaba en juego, el primero de la temporada. El partido de Modric ante el Barça fue soberbio, pero su demostración de clase y derroche en la final fue para quitarse el sombrero. Y Luka pudo con el Athletic de Marcelino como lo hizo con el Barça de Xavi, dirigiendo a un equipo total que esta vez gozó más de la posesión que de las contras, pero es que esto tienen los grandes equipos, que son versátiles, camaleónicos, con diferentes estilos de juego, todos buenos, efectivos y válidos.
Con los ‘red evils’ consiguió consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo y después dio el salto al Real Madrid, donde se convirtió en el máximo goleador del club en sus más de 120 años de historia con 451 tantos, cifra que por ahora nadie ha podido igualar. Muy joven, a los 20 años recién cumplidos, daba el salto al primer equipo del Real Madrid. En la Real Sociedad ha demostrado ser un asistente de lujo para compañeros como Portu, Willian José o Alexander Isak, uno de los hombres con más gol del uno de los conjuntos revelación de LaLiga Santander. La temporada pasada, el club incorporó a Donnarumma por petición expresa de Leonardo y Pochettino tuvo que hacer algo inédito para contentar tanto al italiano como a Keylor Navas: alternar cada dos partidos la titularidad. Sin embargo, Lilian, su padre, que ya se ha reunido con Luis Campos, le ha aconsejado que siga una temporada más en el sur de Francia antes de dar el paso más importante de su carrera.
Ni siquiera las pócimas más sofisticadas que se ponen a prueba en los laboratorios para luchar contra el paso del tiempo. El internacional brasileño siempre ha querido quedarse más tiempo en el cuadro merengue, pero una vez que se ha hecho oficial su salida, se ha puesto a buscar un nuevo destino y lo cierto es que ya parece haberlo encontrado. El futbolista declaró que fue un “gran honor” usar la camiseta de Alemania durante tanto tiempo. Ander Herrera y Wijnaldum fueron dos de los descartes de Galtier para la gira en Japón y el club espera que lleguen dos ofertas satisfactorias por ambos en las próximas semanas. En días, semanas o meses, cuando el club quiera, se anunciará su renovación y será oficial que Modric continúa un año más en el Real Madrid. El delantero portugués es consciente de que ya le quedan pocos años al más alto nivel y por ello quiere seguir jugando en un club que aspire a ganar la Champions. El buen vino, como Luka Modric, mejora con los años. Lo hizo todo. Incluso dar oxígeno a algunos futbolistas a los que saca unos cuantos años.